¡Se vende mi educación!
Se sabe
que México es uno de los países que mas invierte en la educación, ¿pero porque
nunca se ve reflejado en las posiciones mundiales? La corrupción es base de la
mentira, y esta, la tiene alguien o algunos moviéndolas.
El
director no tiene el control absoluto de la educación de los alumnos, sino los más
altos que son: SNTE, SEP, EL GOBIERNO FEDEERAL, EMPRESAS Y LOS PARTIDOS
POLITICOS.
El SNTE. Sin duda alguna, disponen de una cantidad significativa de recursos
económicos y de un importante poder político. A lo cual benefician a los
dirigentes regionales, en forma de comisiones sindicales, cuyas labores no
están definidas y las evidencias muestran que fundamentalmente se dedican a
tareas político-electorales y no al trabajo de representación sindical.
A
lo cual todavía que no cumplen a sus tares laborales, se les paga aun de no ver
dado ninguna hora de clases. Los sindicatos son instrumento de lucha y defensa
de los trabajadores, pero cuando sus dirigentes los someten a los interese del
gobierno y del empresas, se convierten
en un aparato de dominación El sindicalismo debe de
ser independiente, participativo y democrático, pero cuando es controlado por
un burocracia sindical y política reaccionaria que solo busco poder, dinero y
beneficios personales. Debe ser combatido por fuerza de los trabajadores.
Gordillo le ex lideresa de la SNTE, por mas de dos
décadas en el poder que absolutamente no
hizo nada para impulsar la educación, la maestra ha demostrado mas interés por
lo político y conveniencia de beneficiar a maestros, que en comprometer a estos
a brindar mejor educación.
Este país invierte mucho dinero en la educación, se sabe que
el mas del 90% se va a los salarios de
los docentes, ¿Cuántos maestros trabajan para el sindicato mas grande de latino
America y todavía tiene el descaro de cobrar como maestros?, ¿Cuánto dinero se
pierde? Menos del 10% se utiliza para recursos educativos, infraestructura
escolar, se sabe que es poco lo que se gasta por alumno, es un índice muy bajo.
Últimamente se ha
visto muchos, en varios estados amparos y protestas. Es por la dichosa “reforma
educativa” que no tiene nada de educativo.
La primera de estos
amparos que se hacen, es por la evolución de los maestros, el que reprobé serán
retirado de su cargo, si no que todo va a depender de un examen mecanizado y
rellenando bolitas, este es ele enojo de los docentes, al contrario ellos deben
ser evaluados por directores o supervisores personalmente.
La
segunda es la autonomía de gestión que los maestros, director y padres de
familias, se juntaran y habrá una
cooperación. Es decir pagar una cuota que será obligatoria por cada alumno
y así cubrir todas las necesidades de la escuela, esta es una privatización a
la educación pública. Pero si se llegara a privatizar ¿Cómo un obrero podrá
pagar la cuota mensual de los 3 o 4 hijos que tenga estudiando?
Quienes
son los afectados, la autonomía la tenemos nosotros si queremos ese cambio hay
que hacer que la gente se de cuenta, y si es necesario hacer una revolución
educativa.
Los
maestros son victimas de las circunstancias institucionales e historia en que
se ejerce el poder. A la cual tiene poco confianza del papel que se desempeña
el poder. El gobierno mira a los estudiantes como consumidores, y ve la educación
como un negocio, pasa de reforma educativa a una reforma laboral.
Pero
¿Quién realmente esta comprometidos con nosotros? Todo lo que gira entorno a
nosotros, los alumnos ¿nos benefician? Somos el futuro de México, y nuestros
hijos también lo serán, y queda claro, que somos toda esta generación que va a
depender de México. Las herramientas las necesitamos, pero nadie mira de este
lado, lo que nos falta. Tantas organizaciones, tantos partidos y gobiernos, y
no se ve el interés de ninguno de estos. Tantos estudiantes con un talento
académico ¿Dónde quedamos? No hay apoyo, ni interés, una sociedad a la ves
ignorante y personas que se fijan en si.
Diré
3 propuestas; El primero decir no a la compra de plazas, si los directores
contrataran a un maestro que sea evaluado personalmente y que maneje una
clases, sea su materia, que los alumnos opinen si es bueno y los superiores
tengan la decisión de contratarlo o no.
La
segunda seria, tener a los mejores maestros que si les gusta impartir clases,
que si le gusta enseñar, tomando carta a los maestros que no tengan o no
cumplan la obligación, que solo vienen a cobrar, que sean reemplazados. Y se
contrate a los profesionales, que tomen el primer punto.
Por
ultima si hay una inconformidad se haga saber, que se de a conocer en una
protesta pacifica, Siempre y cuando abierto al dialogo Que los padres de
familias participen y sepan de la verdad. Hay que poner el ejemplo como
plantel, haya que comenzar con nosotros.
Mi
educación no se vende, se defiende, es del pueblo y tiene que seguir siendo del
pueblo.
Si no
eres parte de la solución, eres parte del problema
Y de
nuevo digo ¿se vende mi educación, quien la compra? Gracias
¡Se vende mi educación!
Se sabe que México es uno de los países que mas invierte en la educación
¿pero porque nunca se ve reflejado en las posiciones mundiales? Porque la
educación no estaba a la altura de las circunstancias motivo por el cual con la
reforma educativa se propone acabar con grandes males como la corrupción, la
injustificada ausencia de los maestros en las aulas.
La centralización de planes y programas no permiten atender las
necesidades propias de cada escuela las cuales impiden que el director
desempeñe sus funciones tanto administrativas como académicamente lo cual se ve
reflejado en el despeño laboral de docentes y alumnos.
Existen instituciones que no cumplen con los objetivos para el cual
fueron creadas, disponiendo de una gran cantidad de recursos económicos,
humanos y de un importante poder político. Distrayendo a muchos docentes de las
actividades correspondientes a la educación. Destinando dichos recursos a tares
ajenas a la educación.
De la reforma educativa tengo dos puntos de vista:
1. los profesores deben ser evaluados por directores o supervisores
personalmente.
2. Autonomía de gestión done los profesores, padres de familia y
director se juntaran y habrá una cooperación: es decir, pagar una cuota que será
obligatoria por cada alumno y así cubrir las necesidades que se requieran en la
escuela, pero como un obrero podrá pagar la cuota mensual de los tres o cuatro
hijos que tenga estudiando?
Los maestros son agentes de cambio de las circunstancias actuales que
junto con la reforma educativa buscan una transformación hacia la
profesionalización de su labor docente. Esto motiva una actitud positiva en el
magisterio frente a la sociedad para retomar su liderazgo vinculándose con los
alumnos, padres de familia y sociedad en general.
Me pregunto ¿Quién se compromete con nuestra educación? Todo lo que gira
entorno a nosotros, los alumnos, ¿nos beneficia? Somos el futuro de México y
nuestros hijos también serán. Las herramientas las necesitamos, pero nadie mira
de este lado, lo que nos falta.
Tantos estudiantes con talento académico, deportivos, artísticos
requerimos de mas y mejores apoyados para no perderno0s en una sociedad
ignorante y de personas que solo se fijan en si mismo.
Por lo que propongo:
1.- que la educación siga siendo gratuita, y que no se privatice.
2.- que se tome en cuenta la vocación de servicio del maestro
contratado.
3- que la comunicación entre los participantes del quehacer educativo
fluya de forma tal que los padres de familia, los maestros, directores y
alumnos siempre estamos enterados de uno de nuestro primordial interés ¡nuestra
educación!
Mi educación no se vende, se defiende, es del pueblo y para el pueblo.
Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Y de nuevo digo
¿Se vende mi educación?
¿Quién la compra?
Gracias
Este me lo mandaron de saltillo, mi pregunta,
¿a quien le tienen tanto miedo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario