domingo, 9 de junio de 2013

EL GOBIERNO DE COAHUILA IMPIDE LIBERTAD DE EXPRESIÓN


¡Se vende mi educación!
Se sabe que México es uno de los países que mas invierte en la educación, ¿pero porque nunca se ve reflejado en las posiciones mundiales? La corrupción es base de la mentira, y esta, la tiene alguien o algunos  moviéndolas.
El director no tiene el control absoluto de la educación de los alumnos, sino los más altos que son: SNTE, SEP, EL GOBIERNO FEDEERAL, EMPRESAS Y LOS PARTIDOS POLITICOS.

El SNTE. Sin duda alguna, disponen de una cantidad significativa de recursos económicos y de un importante poder político. A lo cual benefician a los dirigentes regionales, en forma de comisiones sindicales, cuyas labores no están definidas y las evidencias muestran que fundamentalmente se dedican a tareas político-electorales y no al trabajo de representación sindical.

A lo cual todavía que no cumplen a sus tares laborales, se les paga aun de no ver dado ninguna hora de clases. Los sindicatos son instrumento de lucha y defensa de los trabajadores, pero cuando sus dirigentes los someten a los interese del gobierno y  del empresas, se convierten en un aparato de dominación El sindicalismo debe de ser independiente, participativo y democrático, pero cuando es controlado por un burocracia sindical y política reaccionaria que solo busco poder, dinero y beneficios personales. Debe ser combatido por fuerza de los trabajadores.

Gordillo le ex lideresa de la SNTE, por mas de dos décadas  en el poder que absolutamente no hizo nada para impulsar la educación, la maestra ha demostrado mas interés por lo político y conveniencia de beneficiar a maestros, que en comprometer a estos a brindar mejor educación.

Este país invierte mucho dinero en la educación, se sabe que el mas del 90%  se va a los salarios de los docentes, ¿Cuántos maestros trabajan para el sindicato mas grande de latino America y todavía tiene el descaro de cobrar como maestros?, ¿Cuánto dinero se pierde? Menos del 10% se utiliza para recursos educativos, infraestructura escolar, se sabe que es poco lo que se gasta por alumno, es un índice muy bajo.

Últimamente se ha visto muchos, en varios estados amparos y protestas. Es por la dichosa “reforma educativa” que no tiene nada de educativo.
La primera de estos amparos que se hacen, es por la evolución de los maestros, el que reprobé serán retirado de su cargo, si no que todo va a depender de un examen mecanizado y rellenando bolitas, este es ele enojo de los docentes, al contrario ellos deben ser evaluados por directores o supervisores personalmente.

La segunda es la autonomía de gestión que los maestros, director y padres de familias, se juntaran y habrá una cooperación. Es decir pagar una cuota que será obligatoria por cada alumno y así cubrir todas las necesidades de la escuela, esta es una privatización a la educación pública. Pero si se llegara a privatizar ¿Cómo un obrero podrá pagar la cuota mensual de los 3 o 4 hijos que tenga estudiando?

Quienes son los afectados, la autonomía la tenemos nosotros si queremos ese cambio hay que hacer que la gente se de cuenta, y si es necesario hacer una revolución educativa.

Los maestros son victimas de las circunstancias institucionales e historia en que se ejerce el poder. A la cual tiene poco confianza del papel que se desempeña el poder. El gobierno mira a los estudiantes como consumidores, y ve la educación como un negocio, pasa de reforma educativa a una reforma laboral.
Pero ¿Quién realmente esta comprometidos con nosotros? Todo lo que gira entorno a nosotros, los alumnos ¿nos benefician? Somos el futuro de México, y nuestros hijos también lo serán, y queda claro, que somos toda esta generación que va a depender de México. Las herramientas las necesitamos, pero nadie mira de este lado, lo que nos falta. Tantas organizaciones, tantos partidos y gobiernos, y no se ve el interés de ninguno de estos. Tantos estudiantes con un talento académico ¿Dónde quedamos? No hay apoyo, ni interés, una sociedad a la ves ignorante y personas que se fijan en si.

Diré 3 propuestas; El primero decir no a la compra de plazas, si los directores contrataran a un maestro que sea evaluado personalmente y que maneje una clases, sea su materia, que los alumnos opinen si es bueno y los superiores tengan la decisión de contratarlo o no.

La segunda seria, tener a los mejores maestros que si les gusta impartir clases, que si le gusta enseñar, tomando carta a los maestros que no tengan o no cumplan la obligación, que solo vienen a cobrar, que sean reemplazados. Y se contrate a los profesionales, que tomen el primer punto.

Por ultima si hay una inconformidad se haga saber, que se de a conocer en una protesta pacifica, Siempre y cuando abierto al dialogo Que los padres de familias participen y sepan de la verdad. Hay que poner el ejemplo como plantel, haya que comenzar con nosotros.

Mi educación no se vende, se defiende, es del pueblo y tiene que seguir siendo del pueblo.
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema
Y de nuevo digo ¿se vende mi educación, quien la compra?              Gracias

¡Se vende mi educación!

Se sabe que México es uno de los países que mas invierte en la educación ¿pero porque nunca se ve reflejado en las posiciones mundiales? Porque la educación no estaba a la altura de las circunstancias motivo por el cual con la reforma educativa se propone acabar con grandes males como la corrupción, la injustificada ausencia de los maestros en las aulas.

La centralización de planes y programas no permiten atender las necesidades propias de cada escuela las cuales impiden que el director desempeñe sus funciones tanto administrativas como académicamente lo cual se ve reflejado en el despeño laboral de docentes y alumnos.

Existen instituciones que no cumplen con los objetivos para el cual fueron creadas, disponiendo de una gran cantidad de recursos económicos, humanos y de un importante poder político. Distrayendo a muchos docentes de las actividades correspondientes a la educación. Destinando dichos recursos a tares ajenas a la educación.

De la reforma educativa tengo dos puntos de vista:

1. los profesores deben ser evaluados por directores o supervisores personalmente.

2. Autonomía de gestión done los profesores, padres de familia y director se juntaran y habrá una cooperación: es decir, pagar una cuota que será obligatoria por cada alumno y así cubrir las necesidades que se requieran en la escuela, pero como un obrero podrá pagar la cuota mensual de los tres o cuatro hijos que tenga estudiando?

Los maestros son agentes de cambio de las circunstancias actuales que junto con la reforma educativa buscan una transformación hacia la profesionalización de su labor docente. Esto motiva una actitud positiva en el magisterio frente a la sociedad para retomar su liderazgo vinculándose con los alumnos, padres de familia y sociedad en general.

Me pregunto ¿Quién se compromete con nuestra educación? Todo lo que gira entorno a nosotros, los alumnos, ¿nos beneficia? Somos el futuro de México y nuestros hijos también serán. Las herramientas las necesitamos, pero nadie mira de este lado, lo que nos falta.
Tantos estudiantes con talento académico, deportivos, artísticos requerimos de mas y mejores apoyados para no perderno0s en una sociedad ignorante y de personas que solo se fijan en si mismo.

Por lo que propongo:

1.- que la educación siga siendo gratuita, y que no se privatice.

2.- que se tome en cuenta la vocación de servicio del maestro contratado.

3- que la comunicación entre los participantes del quehacer educativo fluya de forma tal que los padres de familia, los maestros, directores y alumnos siempre estamos enterados de uno de nuestro primordial interés ¡nuestra educación!


Mi educación no se vende, se defiende, es del pueblo y para el pueblo.
Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Y de nuevo digo

¿Se vende mi educación?
¿Quién la compra?
Gracias 
Este me lo mandaron de saltillo, mi pregunta,
¿a quien le tienen tanto miedo?



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